Apuntes de filosofía moral de Antonio Guerrero

¿Son lo mismo el bien, el mal propio y el común? ¿Cuáles son los conceptos más importantes en filosofía moral? ¿Significa lo mismo ética que moral? ¿Qué es la filosofía moral? Este libro no solo pretende responder a estar preguntas sino que también aspira a ofrecer un manual de consulta a los lectores sobre las cuestiones éticas clásicas, pues aún están vigentes. Arrancando con los presupuestos del Génesis se hace un recorrido histórico  por la filosofía clásica y contemporánea, estableciendo los pilares básicos de la filosofía moral. Con frecuencia el lector encontrará referencias al presente y a problemas de la coyuntura actual, demostrándose así la vigencia y necesidad de la reflexión moral y la urgencia de aplicarla a lo cotidiano. La forma que reviste el libro puede parecerse a la iconología de Cesare Ripa, basada en las alegorías morales. Y de igual manera que esta se ha utilizado por eruditos en la historia, este libro pretende que el lector lo use como manual de consulta para lo personal.

El autor:

Antonio Guerrero Ruiz (Huelva, 1979). Nacido en Huelva y residente en Almería, es graduado en filosofía y articulista de prensa. Ha publicado La mentira Zurda. Cuentos de Joseph Landowski. IEA (2011), Literatura Zurda. IEA (2017) y Temperamento. Pensamiento filosófico en la obra de Mary Shelly . Apeiron ediciones.(2017). Actualmente colabora con Diario de Almería, Diario 16, Quimera, Clarín y REF (red española de filosofía), entre otras. Es además miembro del instituto de estudios almerienses y socio de la AHF, asociación de hispanismo filosófico. Ha participado
en una decena de antologías y ha obtenido premio en algunos concursos literarios. A su vez es el creador y director del proyecto Filosofía en la calle, proyecto multidisciplinar e itinerante diseñado para impulsar la filosofía en la calle, el ágora, la plaza pública. Apuntes de Filosofía Moral es un libro que pertenece a la colección Studia Humanitatis y que define los conceptos morales más importantes para plantear las grandes cuestiones de la ética en la humanidad.

Apuntes de filosofía moral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.